Nicaragua

Plan de fortalecimiento en seguridad turística en Nicaragua

La Policía Nacional implementará en todo el país un Plan de Fortalecimiento en Seguridad Turística

Policía Nacional seguridad turística
|

Redacción Central |

Con la finalidad de garantizar en el período de vacaciones y los meses de mayor actividad, la seguridad y tranquilidad de los visitantes tanto nacionales como extranjeros, la Policía Nacional alista el Plan de Fortalecimiento en Seguridad Turística.

Esta estrategia se realizará a través del Modelo de Responsabilidad Compartida, Complementariedad y Articulación de la Policía Nacional, con Instituto de Turismo, el Ministerio de Salud, el cuerpo de bomberos, la Cruz Roja, MIFAM, las Iglesias, Gobiernos Locales y Prestadores de Servicios Turísticos.

Para ello, se priorizará el resguardo en actividades religiosas, hípicas; los cruceros, campeonatos deportivos, festividades culturales y a terminales aéreas y terrestres, se conoció.

Se trata del resguardo de más de 37 cruceros, que llegarán a San Juan del Sur y Corinto de enero a octubre, con unos 44 mil viajeros que harán tours en los Municipios de Rivas, Granada, Masaya, Managua, León, El Viejo, Corinto, Chinandega, León Viejo y los Hervideros de San Jacinto.

Esto generará oportunidades de ingresos económicos a las Iniciativas Comunitarias, Artesanos y Prestadores de Servicios con la llegada de visitantes extranjeros para disfrutar de las bellezas del país con plena seguridad.

Además, se reforzará la vigilancia policial en las terminales internacionales de Transporte Aéreas y Terrestres, previniendo con esto los delitos a los turistas que visitan el territorio nicaragüense.

La institución pública, también garantizará un ambiente de seguridad y tranquilidad a las familias y turistas, asegurará cobertura a unas mil 300 actividades religiosas en los 153 municipios y unas 200 Fiestas Patronales e Hípicas. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar