Nicaragua

Inés Hernández “fue sandinista de siempre”

El Ministerio de Gobernación rindió homenaje al destacado luchador tras su fallecimiento el pasado martes

Redacción Central |

Con homenajes y agradecimiento por su ejemplar actitud, siempre leal a la Patria, la familia sandinista despidió al destacado luchador Inés Hernández (Pedrito), quien falleció este martes en el municipio de Rancho Grande, Matagalpa.

El Ministerio de Gobernación le reconoció póstumamente con la Orden 35 Aniversario, por haber sido un líder campesino integrado al Frente Sandinista de Liberación Nacional desde 1976, manteniéndose leal a la lucha y los principios por defender los intereses del pueblo.

“Inés Hernández estuvo en el Frente siempre desde que se integró, jamás dudó y jamás flaqueó, fue sandinista de siempre, fue un luchador, él siempre planteaba la lealtad al Frente, a la lucha revolucionaria de Daniel y murió teniendo esas palabras”, señaló en el homenaje el viceministro de esa cartera Carlos Najar.

Recordó que “Pedrito” fue fundador del Ministerio del Interior, el primer jefe de tropas especiales en la zona de la sexta región y se destacó siempre por su ejemplo, consistencia, actitud militante y humildad.

También alcaldes del país manifestaron su pesar por tan sensible pérdida y resaltaron las cualidades de este humilde hombre, proveniente de una familia campesina de la comunidad ‘El Cacao’.

El edil de Matagalpa, Sadrach Zeledón, indicó que Inés Hernández contribuyó para que hoy Nicaragua goce de paz y libertad, enrumbándose con el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo a Nuevos Tiempos.

“Pedrito” también integró las guerrillas de Pancasán, El Viejado, Yahoska, Cuscaguás y Zínica, así como de la brigada Pablo Úbeda junto a Carlos Agüero, David Tejada, Jacinto Hernández, Filemón y Francisco Rivera, entre otros.

también te puede interesar