Nicaragua

Habilitarán servicio de internet libre en 90 parques municipales

La inversión está valorada en 53 millones de córdobas, informó la Compañera Rosario Murillo

5jlam4a9
Servicio de Internet libre en parques |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que en 90 parques de igual número de municipios se habilitará este año el servicio de internet libre con una inversión de 53 millones de córdobas.

“Los jóvenes y adultos podrán navegar libremente por internet, hacer uso de redes sociales (…) Los gobiernos locales también van a poner plataformas tecnológicas de comunicación e información para que la población pueda acceder a internet en los parques Wifi”, destacó en su habitual espacio informativo.

Con esta iniciativa el Gobierno Sandinista avanza en el proyecto de aumentar el número de localidades con acceso libre y gratuito a internet mediante la instalación de antenas satelitales con tecnología Wifi.

Nuestro país abandonó en 2012 el último lugar de Centroamérica en materia de penetración del servicio de internet, al registrar una ampliación del 113 por ciento, cifra que ubicó al país como el de mayor crecimiento en la región.

En ese año, nuestra nación superó los niveles de avance de la red de redes de Honduras, Guatemala y El Salvador, con 62 por ciento, 35.4 y 28.2, respectivamente.

Desde que el Gobierno del presidente Daniel Ortega llegó al poder en 2007, las inversiones en telecomunicaciones oscilan entre 700 y 800 millones de dólares al año.

también te puede interesar