Nicaragua

Comandante Daniel condecora a ministro de Defensa ruso

En el encuentro participó también la Compañera Rosario y el Jefe del Ejército, Julio César Avilés

Encuentro Rusia y Nicaragua
El Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, se reunió con el Ministro de Defensa de la Federación de Rusia, General Serguei Shoigu | César Pérez

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, impuso este jueves la Medalla Gran Cruz del Ejército de Nicaragua General de División del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional Francisco Estrada al ministro de Defensa  de la Federación de Rusia, General de Ejército Serguéi Shoigu.

Daniel, quien estuvo acompañado por la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, y el Jefe del Ejército, Julio César Avilés, sostuvo un encuentro en la noche de este jueves con el alto militar y la delegación que le acompaña.

Previo a esta reunión, Shoigu y Avilés ratificaron convenios de cooperación para el fortalecimiento de los planes de combate contra el narcotráfico internacional y el crimen organizado.

Nuestro plan de cooperación técnico militar del año 2014 ha sido cumplido al cien por ciento y estoy seguro que este año va a ser lo mismo, expresó Shoigu.

Por su parte, el jefe del Ejército de Nicaragua agradeció al Gobierno de Rusia por contribuir y apoyar a la modernización de las fuerzas armadas, sobre todo en tareas relacionadas con la defensa del medio ambiente, la protección de recursos naturales, la lucha contra el narcotráfico, entre otras.

En el contexto de la visita –el titular de Defensa arribó al país el pasado miércoles procedente de Venezuela-  también se inauguró la Unidad de Servicio Topográfico General Pedro Antonio Irías.

Además, Shoigu colocó una ofrenda floral en el Monumento al Soldado de la Patria, en Managua.

también te puede interesar