Nicaragua

Agua potable para barrio Tangará

Las obras fueron realizadas a partir de la responsabilidad compartida entre las familias y las instituciones del Gobierno Sandinista

Agua potable
Agua potable |

Redacción Central |

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), en cooperación con varios núcleos familiares, instaló el servicio de agua potable en el barrio Tangará, Ciudad Sandino.

Gracias a la colocación de 258 metros de tuberías, más de 10 familias pueden acceder ahora al líquido desde sus hogares durante las 24 horas.

Después de varios años de abastecerse a partir de pozos y redes inestables, los Gabinetes de la Familia de esa localidad insistieron ante Enacal para instalar el servicio.

Al recibir el pedido, la entidad envió a sus técnicos a Tangará. Estos escucharon a los pobladores y acordaron trabajar en conjunto para llevarles el importante recurso.

Según Humberto Cornejo, vicegerente de operaciones de Enacal, la obra fue posible gracias a la responsabilidad compartida.

Analizamos el asunto y nos dispusimos a apoyar el trabajo que querían. Ellos pusieron una parte de la tubería, nosotros el diseño técnico, y logramos el objetivo, expresó.

Por su parte, los ciudadanos beneficiados reconocieron el esfuerzo del Gobierno Sandinista, gracias al cual se puso en marcha el proyecto.

también te puede interesar