Nicaragua

Unión Europea continuará apoyando programas de cooperación

La asociación política y económica dispondrá de unos 204 millones de dólares en el período 2015-2020

javier
Jefe de la Delegación de la Unión Europea, Javier Sandomingo |

Redacción Central |

El jefe de la Delegación de la Unión Europea (UE) en Nicaragua, Costa Rica y Panamá, Javier Sandomingo, aseguró que la asociación dispondrá de unos 204 millones de euros para que sean ejecutados en diversos programas de cooperación en el período 2015-2020.

Durante una conferencia de prensa, destacó que las exportaciones de nuestro país hacia los países europeos se incrementan paulatinamente, en tanto el acuerdo de asociación entre Centroamérica y la UE avanza positivamente.

El también embajador de la organización ante el Sistema de Integración Centroamericana informó que en la Euroferia Nicaragua 2015, en el centro de Convenciones Crownwe Plaza, empresarios nacionales podrán conocer sobre empresas europeas radicadas en el país.

“La Euroferia también busca informar sobre los resultados e impacto de la cooperación en Centroamérica y Nicaragua en particular, fomentando la participación, el pensamiento crítico y el interés activo en la cooperación al desarrollo”, resaltó.

El evento, previsto a realizarse el 8 y 9 de mayo, tiene el objetivo de ampliar y diversificar las relaciones comerciales como parte del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea.

también te puede interesar