Nicaragua

Siepac evalúa redes de transmisión eléctrica regional y de telecomunicaciones

Managua es la sede en esta ocasión del encuentro de la Siepac, el cual se realiza cada dos meses

Siepac
Evalúan avances de la red de transmisión eléctrica y de telecomunicaciones regional |

Redacción Central |

La sesión de trabajo bimensual del proyecto del Sistema de Interconexión Eléctrica para América Central (Siepac) centró su agenda este miércoles en evaluar las instalaciones y el funcionamiento de la Red de Transmisión Eléctrica Regional y de la Red Centroamericana de Telecomunicaciones (Redca).

Según explicó el ministro de Energía y Minas, Salvador Mansell, en este encuentro participan entidades de la región que dan seguimiento a la empresa que se encarga de administrar la red eléctrica centroamericana, así como la que posee la fibra óptica para la información del proyecto mesoamericano de banda ancha.

El presidente de Redca, Iván Barría, informó que este año se acordó con la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. ampliar la conexión con toda Panamá hasta Guatemala.

De esta manera, los países de Centroamérica accederán a los cables submarinos que están en Panamá, lo que traerá velocidades y precios que realmente esperamos ayuden a todos los gobiernos de la región, indicó.

Para Nicaragua representará más opciones para las empresas que distribuyen Internet, precisó. Además, generará un efecto cascada y el usuario va a recibir más velocidad por el mismo precio.

Para este jueves, Siepac evaluará el proyecto de interconexión eléctrica de la región.

Mansell recordó que en junio del año pasado quedó completada la línea centroamericana, proyecto que tiene un costo de aproximadamente 500 millones de dólares.

Fortalecer el proyecto regional es lo que nos permite esos intercambios, que nos une a pueblos hermanos de Centroamérica y nos permite apoyarnos en momentos de algunas necesidades de falta de energía, declaró.

también te puede interesar