Nicaragua

Seguridad ciudadana, fortaleza y una prioridad para nuestro Gobierno

El Presidente Daniel orientó a la Policía Nacional efectuar asambleas de diálogo con la población sobre este tema. Comenzarán en Managua y luego se extenderán a todo el país

Policía Nacional
Policía Nacional |

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, orientó a la Policía Nacional trabajar con la Alcaldía de Managua y los Gabinetes de la Familia para el desarrollo de asambleas de diálogo que permitan conocer las quejas de la población en lo relacionado a la seguridad ciudadana.

En contacto con el pueblo a través de los medios del poder ciudadano, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, explicó que este plan comenzará por la capital y se extenderá después a nivel nacional.

Para nosotros la seguridad ciudadana, como ustedes saben, una fortaleza y una prioridad, y no debemos descuidarla, señaló Rosario, quien apuntó que estas asambleas serán de encuentro, de reconocimiento, de diálogo en este modelo de Fe, Familia y Comunidad.

Y luego fortalecer el patrullaje y la vigilancia, zona por zona, en Managua y en el resto del país, detalló.

Informó Rosario que el Comandante Daniel trasladó la tarea a través de la jefatura nacional de la Policía a los Comisionados Generales Roger Ramírez y Francisco Díaz, quienes este martes ya se reunieron con la alcaldía de Managua, el compañero Fidel Moreno y Gabinetes de la Familia.

Este jueves, puntualizó Rosario, en el auditorio de Commema (Corporación Municipal de Mercados de Managua) se efectuará la primera asamblea de diálogo con los comerciantes del mercado Oriental y luego en El Mayoreo con sus trabajadores.

Para el viernes está previsto el encuentro con los zapateros y comerciantes del centro de compras Roberto Huembes y del Iván Montenegro.

Rosario indicó que el sábado 14 habrá asambleas simultáneas con pobladores, juventud, líderes religiosos, gabinetes de la familia, Policía y autoridades de las alcaldías en barrios y comunidades de distintos distritos de Managua.

“Reforzando el diálogo, la comunicación, el modelo de Fe, Familia y Comunidad y la especialidad de la Policía, la vigilancia y patrullaje para fortalecer la seguridad ciudadana, la seguridad de las familias”, manifestó.

Nicaragua posee los más altos índices de seguridad ciudadana en la región centroamericana y de los mejores de Latinoamérica, resultado del modelo proactivo, preventivo y comunitario que desarrolla la Policía Nacional con el concurso de las instituciones y la comunidad organizada.

también te puede interesar