Nicaragua

Premian a director de Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica

El premio internacional Emil M. Mrak lo entrega la Universidad de California cada año a diversas personalidades del mundo que destacan por su labor cultural

rene-gonzales-mejias
René González Mejía, segundo de derecha a izquiersa |

Redacción Central |

Los méritos profesionales de René González Mejía, director del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH) y considerado por varias entidades como un incansable promotor cultural, fueron reconocidos con el otorgamiento del Premio Internacional Emil M. Mrak de 2015.

El galardón lo recibió Mejías de manos de Linda Katehi, rectora de la Universidad de California en Davis, durante una ceremonia realizada en el Museo de Arte Crocker de Sacramento, a la que acudieron varias personalidades universitarias.

El vínculo de este destacado profesional nicaragüense con ese centro se inició durante sus estudios de Economía, realizados de 1980 a 1986, período en que alcanzó como estudiante altos méritos en el deporte y la cultura.

Según el jurado de premiación, el Emil M. Mrak se entrega cada año a diversas personalidades del mundo y en memoria del científico y exrector de la citada Universidad de California.

“Este premio me impulsa a dar más de mí”, expresó visiblemente emocionado Mejías al recibir el galardón.

Entre las iniciativas de Mejía para este año están las dedicadas a los festejos darianos, en homenaje a Rubén Darío, cuyo centenario se celebrará el próximo año en muchas naciones del mundo.

también te puede interesar