Nicaragua

Jóvenes jinotepinos con nueva oportunidad para tecnificación

Un aula taller de Telecomunicaciones brinda las herramientas necesarias para aprender las labores vinculadas a este campo

clases
Jóvenes en el Tecnológico Industrial de Jinotepe |

Redacción Central |

Con la inauguración de un aula taller de Telecomunicaciones en el Tecnológico Industrial de Jinotepe, los jóvenes del territorio tiene una nueva oportunidad para tecnificarse y obtener mejores plazas en el mercado laboral.

La instalación cuenta con herramientas y equipos modernos para la práctica de montaje y mantenimiento de sistemas, captación de señales de radio difusión sonara y televisión, telefonía y desarrollo de la comunicación en edificios.

El director de la citada institución, Jorge Avilés, apuntó que en esta primera etapa cursarán los estudios 26 jóvenes que han mostrado su interés en tecnificarse y poder participar desde esta área en el desarrollo del Gran Canal Interoceánico.

Profesores y alumnos manifestaron las grandes ventajas de contar con un aula con todas las condiciones y tecnología avanzada como entrenadores de antenas parabólicas y de telefonía, señal satelital y televisión por cable.

Los educandos expresaron que no desaprovecharán esta oportunidad que hoy hace posible el Gobierno del Presidente Daniel Ortega para que se preparen y avancen profesionalmente.

Una vez concluida la carrera, los jóvenes podrán optar por trabajos vinculados a la instalación de sistemas de telecomunicaciones, equipos telefónicos y de seguridad, así como redes locales y telemática.

también te puede interesar