Nicaragua

Estadio Nacional de Béisbol con tecnología de punta

Una veintena de empresas están interesadas en el proceso de licitación para la construcción del recinto

estadio
Estadio Nacional de Béisbol |

Redacción Central |

El Estadio Nacional de Béisbol deberá estar equipado con tecnología de punta y tener las condiciones para un mantenimiento sostenible, afirmó la directora del Área de Formulación de Proyectos de Managua, Maritza Maradiaga.

En reunión con representantes de las empresas constructoras interesadas en el proceso de licitación para erigir el centro deportivo, destacó la especialista que lo que se busca es un recinto que cumpla con todas las condiciones arquitectónicas e ingenieras que rigen internacionalmente.

Las Grandes Ligas de Béisbol darán una asesoría técnica, ellos definitivamente tienen la experiencia y queremos que el estadio que vamos a tener sea de calidad, apuntó Maradiaga.

Señaló que el terreno de juego contará con grama natural y condiciones similares a las establecidas para competencias internacionales, además de salidas de emergencias necesarias y accesos por el sector de la carretera a Masaya y la zona de la Avenida Universitaria.

Durante la reunión las compañías presentes recibieron planos y especificaciones sobre la obra, así como la invitación para visitar el sitio donde se desarrollarán los trabajos.

Una veintena de empresas han manifestado interés en presentar sus propuestas en el proceso de licitación, que aún continúa abierto.

El 10 de abril es la presentación de ofertas y aproximadamente a finales o mediados de junio se estarían iniciando las obras.

El Estadio Nacional de Béisbol tendrá capacidad para 15 mil personas y en la construcción del mismo se invertirán 35 millones de dólares.

Se prevé que las obras concluyan en 2017, año en el que celebrarán en nuestro país los juegos Centroamericanos.

también te puede interesar