Nicaragua

Convoca Academia de Jóvenes Talentos a amantes de los números

Podrán aspirar alumnos menores de 15 años que cursan de quinto a décimo grado

talentos
Academia de Jóvenes Talentos |

Redacción Central |

En un mundo de números, figuras geométricas, fórmulas y cálculos podrán internarse semanalmente un grupo de jóvenes que tienen en común su pasión y aptitud para las matemáticas, a quienes se les dará la oportunidad de desarrollar su capacidad para esta materia en la Academia de Jóvenes Talentos.

Para acceder a esa escuela se librará esta semana la undécima convocatoria de la Academia de Jóvenes Talentos de Fundación Uno, que cada año beca a más de 100 alumnos, en tres niveles distintos, para fortalecer sus conocimientos y potenciar sus capacidades matemáticas.

Los alumnos menores de 15 años que cursan de quinto a décimo grado, tanto en escuelas públicas como privadas, podrán matricular en ese centro si aplican a la convocatoria librada del 12 al 16 de febrero y que publicará el diario La Prensa.

De acuerdo con Auxiliadora Cortedano, miembro de la Academia de Fundación Uno, la convocatoria tiene dos fases, “la primera propone una serie de problemas formulados para diferentes niveles, que los estudiantes deben responder en 15 días y enviarlos con sus datos, a la fundación directamente o a través del Ministerio de Educación”.

Las pruebas que obtengan mayor puntaje pasarán a la segunda fase de selección que es un examen presencial en cual los alumnos con mejores calificaciones serán los que ingresen a la academia, indicó Cortedano.

El próximo mes de marzo comenzarán las clases para los nuevos becarios de este importante centro quienes se entrenarán para ser los mejores y competir con otros jóvenes talentos en el universo de las fórmulas y los cálculos.

El programa de la Academia ofrece a los seleccionados, reforzamiento y formación en diferentes ramas de las Matemáticas, como Aritmética, Álgebra, Geometría, Combinatoria, Lógica y Teoría de Conjuntos.

Además de apoyar a los alumnos con otras facilidades, pues garantiza a los becarios viáticos de transporte y alimentación para que puedan asistir a las clases sabatinas de 8 de la mañana a 3 de la tarde en la Universidad Nacional de Ingeniería.

El currículo incluye 32 encuentros al año que impartirán docentes especializados, y quienes demuestren mejores destrezas y resultados formarán parte del selecto grupo que se prepara anualmente para representar al país en las Olimpiadas Centroamericana e Iberoamericanas de Matemática.

Entre los éxitos de alumnos de Fundación Uno como academia se cuenta la obtención de 11 medallas representando a Nicaragua en dichas Olimpiadas a nivel regional, una de oro, una de plata y nueve de bronce.

también te puede interesar