Nicaragua

Centenares de nuevas calles para el pueblo este febrero

Las alcaldías invertirán además en la restauración de caminos rurales, mientras otros programas sociales prosiguen su avance

Calles en el barrio Concepción de María
Nuevas calles | La Nueva Ya

Redacción Central |

Centenares de nuevas calles para el pueblo serán estrenadas este mes, según informaciones brindadas este miércoles por la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En su comunicación con el pueblo, indicó que habrá “29 calles nuevas en el municipio de Managua, en los Barrios Colonia Rubenia, 18 cuadras; Esquipulas, 11 cuadras; Distrito VII y V, actividades de la Alcaldía de Managua. Y nuestro abrazo, y de nuestro Comandante las felicitaciones a todos estos pobladores, que hoy están alegres estrenando Calles Nuevas. ¡Calles para el Pueblo!”.

“También las Alcaldías, nos reporta la Compañera Guiomar Irías, estarán invirtiendo millones de córdobas en los Municipios de San Juan del Río Coco, Somoto, Jinotega… un sinnúmero de municipios donde estarán entregando a las familias en este mes, 262 nuevas calles, con una inversión de 38 millones de córdobas. Y la rehabilitación o mejoramiento de 178 kilómetros de Caminos Rurales, con inversión de 32 millones de córdobas en un sinnúmero de municipios”, comentó Rosario.

“Sabemos que estamos trabajando, ustedes lo saben porque ustedes lo viven, [email protected], en este Modelo de Fe, Familia y Comunidad, para promover la Vida Sana, la Vida Bonita… Vivir Bonito, Vivir Sano, Vivir Mejor!”, destacó.

Informó también sobre el acompañamiento a 140 protagonistas del programa productivo alimentario en varias zonas del país, y el avance de los programas Crissol.

“Patios Saludables en Jinotepe, San Pedro del Norte, y Cinco Pinos. Los Chiles y San Carlos, capacitaciones en Cacao. Y también, en el Programa de Enlazamiento de Usura Cero, Economía Familiar… 50 Hermanas y Familias de ese Programa, capacitándose en Educación Financiera”, explicó la Compañera.

El derecho a la energía eléctrica fue restituido en la comunidad Cuajachillo 2, escuela El Nancital y Escuela Fray Jesús de Pamplona, en el municipio de Ciudad Sandino, Managua.

“Garantizaremos allí 35 viviendas, 135 habitantes, 27 empleos temporales generados; 750 mil córdobas, con Fondos del Tesoro, y Cooperación de Alemania”, sentenció.

Reportó otros 20 casos nuevos de fiebre chikungunya, todos en buen estado de salud.

En este tema agregó que inició este martes la vacunación contra el sarampión en todos los niños de nueve meses o más. Es una vacuna triple que protege además contra la topa y la rubeola.

“Al primer día de iniciada (la campaña), tenemos ya un total de mil 500 niñ@s [email protected]; vamos a vacunar 40 mil entre 9 meses y un año de edad, Dios Mediante”, acotó.

Afirmó que el Ministerio de Salud continúa en la batalla contra vectores desplegado con brigadas por todo el país, y prosigue el trabajo de brigadas especiales de Ginecología, Dermatología, Oftalmología, Cirugía y Radiología, en Chontales.

El programa de salud bucal en zonas rurales, puntualizó, lleva 20 mil 269 personas atendidas.

también te puede interesar