Nicaragua

Alcaldes con agenda bien intensa

La Compañera Rosario Murillo informó sobre los temas tratados por los ediles en su reunión nacional de esta semana

alcaldías municipales
Reunión de alcaldes |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, calificó de intensa la agenda de la reunión de alcaldes de esta semana.

“Estamos viendo todos los temas que van avanzando, las escuelas municipales de oficio, escuelas de turismo especializadas en promover cultura del servicio turístico en Granada, en León y en San Juan del Sur, municipios altamente turísticos, por el momento vamos a iniciar allí. Todo lo que tiene que ver con las Calles para el pueblo, las miles de cuadras que se van a hacer este año”, precisó.

En su habitual espacio informativo, se refirió a que los ediles analizaron temas esenciales para las municipalidades y las familias que allí viven relacionados con el abastecimiento de agua para este verano.

“Ustedes saben que el verano es un período crítico para el abastecimiento de agua en las zonas secas del país, entonces estamos actualizando los inventarios de los camiones, las cisternas que tenemos para llevar agua (…) y también la organización de toda la comunidad para apoyarnos unos a otros cuando haya problemas serios. Validando el diagnóstico de todos los municipios que cada verano presentan problemas de abastecimiento de agua y que estamos en la obligación de atender en ese modelo de alianza.”, afirmó.

Rosario añadió que se está trabajando para instalar los Institutos de Medicina Natural en todas las cabeceras, plazas con Internet y salas de videoconferencias, los Centros de Desarrollo Infantil y las casas maternas.

En cuanto al plan de verano Nicaragua Nuestra 2015, manifestó que la próxima semana las instituciones que tienen la tarea de garantizar un verano seguro y tranquilo a todas las familias comenzarán a presentar sus informes.

“Vamos a iniciar la presentación de planes la próxima semana, están los alcaldes viendo lo que corresponde a los planes turísticos propios de sus municipios (…) y están reunidos viendo los planes de capacitación 2015 de manera que nos actualicemos y fortalezcamos conocimientos para mejorar nuestro servicio a la población”, subrayó.

también te puede interesar