Nicaragua

Universitarios apoyan programa Reparatón por la educación

En el último reparatón se repararon alrededor de 2 mil 300 computadoras XO, para regresarlas a los niños de Chontales, Chinandega y Ometepe, con el fin de que  continuarán  usándolas en el desarrollo de su aprendizaje

Redacción Central |

La colaboración en el área educativa es importante y promueve el interés de muchas personas, entre ellas, estudiantes de grados superiores que participan en el programa Reparatón por la educación, mediante el cual apoyan el uso de las computadoras entre los infantes, ayudando a la reparación sistemática de esos equipos.

Con  el lema “Tus manos reparan, ellos aprenden”, más de 600 estudiantes voluntarios de la Universidad de Managua (U de M) participaron en el  último reparatón con el cual apoyaron a los estudiantes beneficiados con el programa “una computadora por niño” que lleva a cabo Fundación Zamora Terán.

Centenares de jóvenes de la U de M vinculados sobre todo a especialidades tecnológicas participaron en el reparatón  que se efectuó del  6 al 8 de febrero en el gimnasio de la universidad, convirtiéndolo en el centro de mantenimiento más grande.

Según varios de los estudiantes que participaron en el reparatón, la meta planteada fue reparar 2 mil  300 computadoras XO, para regresarlas a los niños de Chontales, Chinandega y Ometepe, con el fin de que  continuarán  usándolas en el desarrollo de su aprendizaje.

Anualmente, al finalizar el ciclo docente se activa este plan en los centros escolares para recolectar las XO de las 121 escuelas beneficiadas con este programa, en los diferentes departamentos del país, para que pasen por el proceso de reparación.

también te puede interesar