Nicaragua

Managua acogerá reunión del Sistema de Interconexión Eléctrica para América Central

La Compañera Rosario Murillo informó que participarán funcionarios e instituciones de los sectores de energía y telecomunicaciones de la región, México, Colombia y España

Sistema de Interconexión Eléctrica para América Central
Sistema de Interconexión Eléctrica para América Central |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que Nicaragua acogerá la reunión del proyecto Sistema de Interconexión Eléctrica para América Central (SIEPAC) desde este miércoles hasta el viernes.

“Van a estar expertos de ese proyecto, funcionarios, instituciones, empresas de los sectores de energía y telecomunicaciones de Centroamérica, México, Colombia y España reunidos en nuestro país para analizar los beneficios que se han obtenido a la fecha con la entrada en operación del (SIEPAC)”, precisó.

En su habitual espacio informativo, puntualizó que los encuentros se realizarán en las oficinas centrales de la Empresa Nacional de Trasnmisión Eléctrica.

“A través de este sistema las naciones efectúan transacciones, compra y venta de energía de hasta 300 megavatios y se potencia el aprovechamiento de las fuentes renovables”, destacó.

El SIEPAC prevé convertirse en uno los ejes de desarrollo regional a través de la integración de los sistemas eléctricos de la región en aras de contribuir a la reducción de costos de energía, mejorar la confiabilidad del suministro, implementar economías de escala, generar mayores niveles de competencia en los mercados nacionales y atraer inversión extranjera.

también te puede interesar