Nicaragua

Continúan capacitaciones sobre gestión de riesgos

La población y las instituciones se preparan en la gestión de riesgos ante sismos, erupciones, tsunamis y otros desastres naturales

Redacción Central |

Desde el 27 de enero y hasta el 3 de febrero un total de mil seis personas fueron capacitadas en gestión de riesgos, atención ante sismos, erupciones, tsunamis y otros desastres naturales.

Las capacitaciones -brindadas por el asesor presidencial en Gestión de Riesgos, Guillermo González- tuvieron una duración de unas cinco horas y se impartieron a líderes comunitarios de León, Chinandega, Masaya, Granada, Carazo, Rivas, Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Matagalpa, Jinotega, Chontales, Boaco y Zelaya Central.

Según explicó González, en estos encuentros se abordaron cuestiones relacionadas con la gestión de riesgo y la organización comunitaria ante terremotos y tsunamis.

Además, indicó que los capacitados recibieron material educativo que servirá como herramienta para transmitir los conocimientos aprendidos en los barrios y comunidades de sus departamentos.

El país acomete acciones similares en diferentes sectores. Por ejemplo, el pasado lunes el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) capacitó en estas cuestiones a delegados y directivos del Ministerio de Educación (Mined).

Asimismo, se organizan varios ejercicios y simulacros que se llevarán a cabo a nivel nacional.

también te puede interesar