Nicaragua

Campesinas de Chinandega se capacitan sobre soberanía alimentaria

La preparación de las productoras se realiza utilizando como base un ciclo de cine denominado “Semillas de cambio”

Redacción Central |

Un grupo de campesinas de  Chinandega están involucradas en las actividades  del Proyecto Nutriendo el futuro, promovido por Cargill de Nicaragua S.A., que se ejecuta con el apoyo de CARE Internacional y el que brinda capacitación sobre el tema de la soberanía alimentaria en el campo.

El propósito de Cargill de Nicaragua S.A., es fortalecer los conocimientos sobre la importancia de la soberanía alimentaria en los hogares rurales y el significativo rol de las mujeres campesinas en la producción agrícola de Centroamérica.

Para  ejecutar ese programa,  CARE Internacional, instruye a los pequeños y medianos productores y productoras de Chinandega,  utilizando como base un ciclo de cine denominado “Semillas de cambio”, que culminará mañana 11 de febrero, en Managua.

Nutriendo el futuro es una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial de Cargill de  Nicaragua S.A. que se propone laborar en 21 comunidades de cinco municipios del país, para bajar los índices de pobreza, inseguridad alimentaria y desnutrición infantil.

Los materiales del ciclo de cine producidos por Alba Films con la colaboración de Fundación Luciérnaga, incluyen una colección de cortometrajes que abordan el tema de Soberanía Alimentaria y el documental “Campesinas semillas de cambio”.

El documental muestra el trabajo emprendido por  varias mujeres rurales que poco a poco están tratando de generar cambios en las relaciones desiguales de género, que viven en sus comunidades y dentro de sus hogares.

también te puede interesar