Nicaragua

Policía Nacional atenta en las vías

Las autoridades intensifican las medidas preventivas para evitar accidentes y muertes en las carreteras

Policía Nacional
Policía Nacional fortalece la seguridad de nuestros ciudadanos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional fortalece la seguridad y vigilancia en las diferentes vías del país a fin de prevenir accidentes de tránsito y las muertes por esta causa.

El Comisionado César Cuadra Soriano, de la división de Relación Públicas de la institución, explicó que las acciones se desarrollan fundamentalmente los fines de semana y el lunes, cuando ocurre el 58 por ciento de los incidentes, de acuerdo con las estadísticas.

En esta jornada, por ejemplo, los uniformados vigilan la rotonda de Ticuantepe, las principales vías de la carretera sur, la carretera nueva y vieja a León y la carretera norte por el lado de Tipitapa.

Los compañeros desarrollan una labor meramente preventiva, en algunas ocasiones hacen regulación para detener vehículos y revisar que los documentos estén en regla, señaló Cuadra Soriano.

Estas acciones también llaman la atención a los peatones, quienes en muchas ocasiones no utilizan los puentes alternos para cruzar las vías. “La labor es educativa para que las personas hagan uso de éste puente peatonal y tengan cuidado al cruzar la vía”, puntualizó.

El Plan de Prevención de Accidentes de Tránsito y sus Secuelas se desarrolla a nivel nacional, con la intensificación de las medidas de seguridad y de regulación vial en los 153 municipios del país.

también te puede interesar