Nicaragua

Contaremos con 181 Casas Maternas este año

Informa la Compañera Rosario Murillo sobre el avance de otros programas sociales en esta semana que recién comienza

Casas Maternas
Casas Maternas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó este lunes sobre “la construcción de 15 Casas Maternas adicionales a las que ya tenemos construidas en este año 2015: 10 las Alcaldías, 5 el Ministerio de Salud. Y de las 166 que ya tenemos, vamos a ampliar, mejorar y equipar más todavía, 35. Al final del 2015 tendremos funcionando plenamente 181 Casas Maternas”.

En su contacto con el pueblo nicaragüense detalló cómo operarán otros programas sociales durante la semana que comienza.

El Plan Techo llegará esta semana a 500 familias de Managua, y otro tanto será entregado en Prinzapolka, Waspam, y Puerto Cabezas, o Bilwi, en la Región Autónoma del Caribe Norte, informó este lunes la Compañera Rosario Murillo.

Así, dos mil 500 Paquetes Alimentarios Solidarios serán entregados en los distritos II, III y IV, y en Ticuantepe y El Crucero, departamento de Managua. “Sillas de Ruedas en León y Granada. Esto es un acompañamiento al Programa Tod@s con Voz, la Promotoría Solidaria de Juventud, los Gabinetes de la Familia participan. Y 25 Viviendas Solidarias más en Managua, o departamento de Managua”, indicó.

Sobre las casas nuevas, el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) entregará 248 para beneficio de mil 240 personas esta semana, en los municipios de San Fernando, Nueva Segovia; El Viejo, Chinandega, y La Trinidad, Estelí.

“Todas las entregas se realizan dentro de la Campaña de Buena Esperanza, en Fe, Familia y Comunidad, garantizando de esta manera el cumplimiento de los Compromisos de Buen Gobierno de nuestro Comandante Daniel”, acotó Rosario.

El fin de semana se procesaron 99 pruebas para fiebre Chikungunya, resultando positivas 78 de ellas. “Llevamos 3,642 casos acumulados. Estamos activados, sí! En todo el País estamos realizando fumigaciones, barridos y poniendo más énfasis en todo el trabajo de prevención”, consideró.

Agregó que entre las acciones de salud “también, con los Médicos, Enfermeras y Técnicos Sandinistas estamos haciendo Equipos con Miembros de la Brigada Alabama, procedente de Estados Unidos, brindando atención Oftalmológica, Odontológica, Pediátrica, y Endoscopía; exámenes de Endoscopía en el Hospital Japón-Nicaragua del Municipio de Managua, proyectando atender a más de mil Herman@s”.

Sobre el programa de Salud Bucal en Jinotega, Matagalpa, Chontales, Zelaya Central, Rivas y Río San Juan, lleva un acumulado de 18 mil 536 personas atendidas.

también te puede interesar