Nicaragua

Mucha alegría distingue regreso a clases

Casi un millón 700 mil estudiantes iniciaron este lunes el nuevo curso escolar

SLMHD
Mucha alegría distingue regreso a clases |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Mucha alegría se vive este lunes en todas las escuelas públicas del país con el inicio del curso escolar 2015.

Para este año lectivo se matricularon casi un millón 700 mil estudiantes, quienes tienen todas las condiciones garantizadas para recibir clases con calidad.

En todos los centros educativos se realizaron actos especiales para darle la bienvenida a los chavalos y chavalas, que tendrán la oportunidad de reforzar y adquirir nuevos conocimientos.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó recientemente que 243 mil 714 estudiantes inician en esta jornada sus estudios en Preescolar, en tanto 836 mil 149 lo hacen en Primaria y Educación Especial.

De igual forma, 347 mil 636 alumnos se matricularon en Secundaria, así como 162 mil 52 en Educación de Jóvenes y Adultos.

Este fin de semana también comenzó la Secundaria a Distancia en el Campo, modalidad que cuenta con una matrícula de casi 16 mil jóvenes.

Para garantizar la seguridad y tranquilidad de los estudiantes y docentes la Policía Nacional implementa un plan especial que incluye vigilancia, patrullaje y regulación del tránsito en el exterior de los colegios, inspecciones mecánicas al transporte escolar y la regulación de los horarios de negocios de venta de bebidas alcohólicas que se encuentran cerca de centros educativos.

también te puede interesar