Nicaragua

Enero dejó 18 nuevos Centros de Desarrollo Infantil

Mil 800 infantes se suman al programa Amor para los más chiquitos, dijo la Compañera Rosario

Desarrollo Infantil
Centros de Desarrollo Infantil | Jairo Cajina

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El programa Amor para los más Chiquitos inauguró 18 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) durante el mes de enero, informó este lunes la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía. La iniciativa del Gobierno Sandinista permite atender a mil 800 niños en estos centros nuevos, dijo.

Agregó que se construyen 50 nuevos CDI, o Preescolares, “según sea la necesidad priorizada por las comunidades donde están ubicados”.

“Tenemos también un Centro Infantil Comunitario que en la Carretera Norte, se inauguró el día viernes, con cancha para l@s Niñ@s, y un pequeño Parque Infantil. Todo construido en el mismo terreno, y todo facilitado por la Alcaldía. Villa Vallarta, en Carretera Norte. El día lunes 16, próxima semana, se inaugurarán dos Centros Infantiles Comunitarios en Jinotega”, añadió Rosario.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía afirmó además que “el Programa Amor trabaja para garantizar que tod@s l@s Niñ@s atendid@s desde el Ministerio de la Familia se matriculen en la Escuela; participen. Y vamos a dar también seguimiento a las clases, y acompañamiento”.

también te puede interesar