Nicaragua

Destacan trabajo de Nicaragua en prevención de desastres

Los países de la región centroamericana colaboran en proyectos para enfrentar fenómenos naturales peligrosos

Guillermo González
Dr. Guillermo González, secretario ejecutivo del SINAPRED |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua cuenta con el reconocimiento regional por sus prácticas centradas en la gestión de riesgos, mitigación, atención y respuesta ante desastres naturales, aseguraron este lunes autoridades del país.

Tras participar en una reunión trimestral del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (Cepredenac), el asesor presidencial para temas de Gestión de Riesgos y Prevención de Desastres, Guillermo González, destacó el perfeccionamiento alcanzado por el país en el enfrentamiento a estos fenómenos.

Durante el encuentro regional se debatió sobre el desarrollo en Nicaragua del Centro de Alerta Temprana para Tsunamis, así como el de una red sísmica a nivel centroamericano, ambos con apoyo del resto de las naciones de la región, explicó González.

Nosotros somos parte de la Cadena de Fuego, por lo que los sismos nos afectan con frecuencia. Tal situación hace que la vigilancia sea un asunto vital, explicó.

La reunión fue muy importante para Nicaragua, pues en ella se trataron temas que confieren relevancia al trabajo realizado en el país, aseguró.

González confirmó que se seguirá trabajando en la capacitación de las comunidades en la prevención de desastres.

también te puede interesar