Nicaragua

Centro Juventud de la Policía Nacional abre sus puertas

En la entidad comenzaron estudios más de 200 muchachos

xo8ztl1j
Centro Juventud de la Policía Nacional, |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este 9 de febrero comenzaron los cursos de educación técnica dirigidos por la Policía Nacional a los jóvenes de Managua, de acuerdo con el programa previsto de inicio de clases en todos los institutos de enseñanza del país.

Más de 200 muchachos capitalinos acudieron al Centro Juventud de la Policía Nacional para empezar alguno de los nueve cursos ofrecidos.

Las modalidades de estudios del Centro son manualidades, belleza, computación, panadería y repostería, inglés comunicativo, sastrería, electricidad residencial, reparación de electrodomésticos y mecánica automotriz.

El objetivo de esa institución es brindar a la juventud nicaragüense una oportunidad educativa y formar ciudadanos útiles a la sociedad.

Tal como explicó el comisionado mayor Pedro Rodríguez, jefe de la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional, todos los matriculados en los cursos estudian becados, lo cual incluye alimentación, transporte, material educativo y atención psicológica.

Rodríguez apuntó que en dos años y medio se graduaron 367 muchachos, 150 de ellos ya están trabajando, nueve tienen sus propias empresas y el resto continúa en capacitaciones.

también te puede interesar