Nicaragua

Capacitan a personal del Mined acerca de riesgos

Todos los municipios del país estuvieron representados en el encuentro

3o5vighu
Preparados para sismos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) capacitó este lunes acerca de riesgos a delegados y directivos del Ministerio de Educación (Mined).

Nuestras niñas y niños retornaron a las clases y el Gobierno Sandinista, con la sensibilidad que tiene para con los nicaragüenses, ha orientado trabajar desde ya los modelos de prevención, explicó el director de la Unidad Técnica de Enlace para Desastres del Mined, Juan Salvador Méndez.

Según indicó, quienes reciben esta capacitación provienen de los 153 municipios del país, por lo cual se convertirán en transmisores de los conocimientos adquiridos.

Nos reuniremos con directores, padres de familia, con el consejo local de educación, de forma tal que logremos articular entre toda la comunidad educativa la organización necesaria para lograr que nuestros niños y niñas estén seguros en el aula de clase, comentó.

De igual forma, recordó que como parte del trabajo de prevención en la segunda semana de clases se ejecutarán simulacros en todas las escuelas del país, mientras que a partir de marzo se realizarán ejercicios similares los terceros martes de cada mes.

Por su parte, el asesor pedagógico del Mined en Carazo, Francisco González, recordó que desde el pasado año se realizan simulacros de manera continua en aras de preparar a la población, a la vez que consideró importante el encuentro con integrantes del Sinapred.

también te puede interesar