Nicaragua

Avanza construcción de Hospital General de Managua

Este moderno hospital tendrá un diseño antisísmico para proteger a la población en situaciones de emergencia

5uaklfcy
Anuncian inicio de construcción de nuevo hospital Fernando Vélez Paiz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A 70 por ciento se haya el movimiento de tierra del Hospital General de la Zona Occidental de Managua Doctor Fernando Vélez Paiz, obra adjudicada por el Gobierno Sandinista, en julio del año pasado, al consorcio SGHO.

El nosocomio abarcará 22 mil metros cuadrados y requiere de una inversión de 76 millones y medio de dólares para la construcción, equipamiento y mantenimiento de equipos críticos.

En opinión del ingeniero Mario Zelaya Blandón, representante legal del Consorcio SGHO, se edificará un hospital moderno con gran calidad, diferente de los construidos en los años setenta y ochenta, y tendrá un diseño antisísmico para proteger a la población en situaciones de emergencias.

Tras finalizar el movimiento de tierra, el 15 de marzo, se iniciará la edificación del edificio de dos plantas que albergará 300 camas, 22 consultorios médicos, siete quirófanos y 22 áreas de emergencias.

La unidad asistencial brindará diversos servicios con profesionales de alta calificación, en las especialidades de medicina interna, pediatría, obstetricia, ginecología, ortopedia y traumatología, y dermatología.

también te puede interesar