Nicaragua

¡A Clases!

Más de millón y medio de [email protected] inician hoy el curso 2015

alumnos
Desde horas tempranas niños y jóvenes se prepararon para el incio de clases |

Redacción Central |

Más de un millón y medio de [email protected] inician hoy el curso 2015 en  pre-escolar, primaria, secundaria y educación especial. También más de 160 mil en Educación de jóvenes y adultos.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó recientemente que 243 mil 714 [email protected] inician en esta jornada sus estudios en Preescolar, mientras que 836 mil 149 lo hacen en Primaria y Educación Especial.

De igual forma, 347 mil 636 alumnos se matricularon en Secundaria, así como 162 mil 52 en Educación de Jóvenes y Adultos.

Rosario aclaró que las clases para la modalidad de secundaria a distancia en el campo -matricularon casi 16 mil jóvenes- comenzaron el pasado sábado en 47 centros educativos de comarcas rurales del país, programa que cuenta con la participación de mil 431 docentes.

Entre otras acciones, el Gobierno Sandinista apoya  a 700 mil familias con el paquete escolar solidario, iniciativa mediante la cual los alumnos cuyos padres no posean la capacidad económica para garantizarle los materiales recibirán mochila, cuadernos rayados, cuadriculados y doble rayas, lápices, lapiceros, regla, borrador y otros útiles.

Además, dispuso la entrega de 350 mil pares de zapatos a estudiantes  de las zonas más empobrecidas del país, mientras que aseguró suficiente material didáctico para los docentes, quienes contarán con las herramientas adecuadas para el desarrollo de las asignaturas.

Para garantizar la seguridad durante el curso, los 153 municipios de la nación mantendrán un patrullaje y vigilancia a 400 metros a la redonda de cada institución escolar en busca de propiciar un ambiente de paz y seguridad.

Asimismo, la Policía Nacional inspeccionó a más de 900 vehículos del transporte escolar en aras de garantizar la movilización correcta de los estudiantes.

Iniciamos este proceso de inspecciones tomando en cuenta lo sensible que es para nuestro país el estudiantado, expresó el subdirector de Tránsito de la Policía Nacional, Luis Valle.

Nicaragua, según datos del Banco Mundial, es uno de los países que más invierte en Educación, con el 4,6 por ciento del Producto Interno Bruto.

también te puede interesar