Nicaragua

Rosario: Gobierno Sandinista preparado y vigilante

El Presidente, Comandante Daniel Ortega, instruyó permanecer trabajando y vigilantes para garantizar tranquilidad y seguridad a la población

Rosario Murillo
|

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, ratificó este sábado que el Gobierno Sandinista se mantiene preparado y vigilante ante cualquier calamidad.

Rosario recordó que la víspera se registró un fuerte sismo de 5.5 en la escala de Richter a 45 kilómetros al suroeste de Jiquilillo, hecho que provocó temor en varias comunidades y barrios de diferentes zonas del Pacífico.

Fue una réplica del terremoto del 13 de octubre, explicó, el cual fue de 7.3 en la misma escala y su epicentro se registró a 24 km de profundidad y a 85 km al suroeste de Jiquilillo.

Desde octubre llevamos 161 réplicas y se pueden registrar más, precisó.

El protocolo se activó, el plan de aviso, todas las instituciones estaban activadas a nivel local y nacional, señaló Rosario.

Asimismo, agradeció a Dios que no se registraron daños e informó que se mantuvo un seguimiento sobre los sismos que se detectaron después, los cuales fueron de fallamiento local en el volcán Momotombo, cerca de Nagarote, en el sureste de Corinto, entre otros.

En la región centroamericana, explicó, solo se registró un movimiento telúrico en Costa Rica.

Estamos vigilantes, aseguró, a la vez que recordó que Nicaragua es un país altamente sísmico y vulnerable, por lo cual se ejecutará un simulacro nacional el 14 y 15 de marzo en el cual participarán todas las instituciones de gobierno.

Además, anunció que en los colegios de todos los departamentos también se realizará un ejercicio similar.

En su alocución, Rosario recalcó que el Gobierno Sandinista está preparado y se mantiene vigilante ante cualquier calamidad, protegiendo al pueblo a través del modelo de Fe, Familia y Comunidad.

Además, destacó el compromiso del Presidente, Comandante Daniel Ortega, quien instruyó permanecer trabajando y vigilantes para garantizar tranquilidad y seguridad a la población.

también te puede interesar