Nicaragua

Policía Nacional capacita a aseguradores sobre Ley de Tránsito

Directivos policiales reconocieron el interés de la empresa por el tema

aseguradores
Capacitación de trabajadores de la empresa aseguradora Mapfre |

Redacción Central |

La Policía Nacional capacitó trabajadores de la empresa aseguradora Mapfre sobre los fundamentos de la Ley de Tránsito.

Al respecto, el jefe de Prevención y Seguridad Vial de la institución policial, Edgard Sánchez, comentó que estas capacitaciones a las empresas aseguradoras son importantes dado que “son las que van a calar un poco en los actos de responsabilidad de las personas”.

Son los que están pagando los daños a terceros ocasionados por los accidentes de tránsito, agregó Sánchez.

Trabajamos de la mano con las aseguradoras, empresas que contribuyen con nuestro trabajo de educación vial a través de la donación de guías metodológicas para la enseñanza en los colegios. Además, hemos trabajado en la educación vial tanto fuera como dentro de la empresa, lo cual permite incrementar los conocimientos viales para que luego ellos lo reproduzcan con los usuarios y clientes, declaró.

Por su parte, el gerente de Mapfre-Nicaragua, Luz Matamoros, señaló que la entidad se ha visto en la necesidad de profundizar en los conocimientos sobre la aplicación de la ley con su personal.

El índice de accidentes, expresó, se ha incrementado de manera considerable, ocasionando daños materiales y muerte, situaciones en las que tenemos que asumir los gastos, pero al final lo importante es la vida misma y por ello estamos enfocados en buscar cómo trabajar con la Policía y fomentar la prevención de los accidentes, abundó.

también te puede interesar