Nicaragua

Gobierno Sandinista atento ante alerta por brote de sarampión

Rosario mencionó varias medidas relacionadas con la vacunación y la vigilancia

sarampion
Vacuna contra el Sarampión |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista mantiene el seguimiento a la alerta emitida por un brote de sarampión en Estados Unidos y otras naciones, informó este sábado la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

Comenzará a vacunarse a los niños a los nueve meses de nacidos en vez de a los doce, como se hacía hasta ahora, y con un refuerzo al año, abundó.

Además, se reforzó la vigilancia epidemiológica para la detección temprana de esa enfermedad y evitar así la introducción y propagación del sarampión en el país.

La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Nicaragua, Socorro Gross, destacó el viernes el esfuerzo del Gobierno Sandinista para llevar la salud a la población a través de las jornadas de vacunación y advirtió sobre la alerta sanitaria que se emitió a raíz de un brote de esta enfermedad en Estados Unidos.

Rosario también precisó que las brigadas médicas se desplazan por todo el país para reforzar el trabajo antiepidémico.

Asimismo, informó que en los recientes días se detectaron 26 casos positivos del chikungunya a los cuales se les da seguimiento aunque se mantienen en condición estable. En total se han registrado tres mil 590 casos positivos, precisó.

también te puede interesar