Nicaragua

A disfrutar de La Hormiga de Oro

La instalación continúa la tradición de la popular sorbetería que desapareció con el terremoto de 1972

ormiga-de-oro
Sorbetería La Hormiga de Oro |

Redacción Central |

La popular sorbetería La Hormiga de Oro reabrió sus puertas este sábado en su nueva ubicación, el Parque del ALBA, en la céntrica Avenida de Bolívar a Chávez, donde continuará deleitando a los managuas con raspados, batidos de frutas y helados de los más disímiles sabores.

La Hormiga… fue la primera instalación de su tipo que abrió las puertas en la capital, en 1937, entre los barrios San Sebastián y San Antonio, sobre la calle Momotombo.

El terremoto de 1972 destruyó la mítica sorbetería, donde podían consumirse helados de ciruela, cocoa, albaricoque y otros que se producían de manera artesanal, así como fresco y otras bebidas.

La nueva versión es una remembranza a la vieja Managua y en honor a ese recuerdo se inaugura nuevamente con productos cien por ciento nicaragüenses, comentó el director de la Administración Nacional de Ferias de la Economía Familiar, Tupac Espinoza.

Según precisó, gracias a esto los chavalos tendrán la oportunidad de probar lo mismo que sus padres y abuelos en la vieja Managua, y puso como ejemplo que se ofrece el popular helado de cuatro sabores, conocido como El Ladrillo.

La Hormiga de Oro abrirá sus puertas todos los fines de semana de desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la noche.

también te puede interesar