Nicaragua

Corte Suprema de Justicia se prepara para entrada en vigencia de Código de la Familia

El nuevo Código entrará en vigencia el próximo 8 de abril

Alba-Luz-Ramos
Alba Luz Ramos |

Redacción Central |

El próximo 8 de abril entrará en vigor el Código de la Familia, un hecho para el cual se prepara la Corte Suprema de Justicia, aseguró la presidenta de ese poder, Alba Luz Ramos.

En eso estamos trabajando, en preparar la infraestructura en el Tribunal de Familia y en los lugares donde hay Jueces de Familia, precisó.

Según explicó, la figura del Juez de Familia está presente a lo máximo en 10 departamentos del país, y en Managua hay alrededor de 12.

Ante esta situación, Ramos informó que en los lugares donde aún no hay Jueces de Familia y mientras se crean las condiciones necesarias para la aplicación del Código deberán asumir esa responsabilidad los Jueces Civiles, tal y como reza la norma legal, acotó la presidenta de la Corte Suprema de Justicia.

La Asamblea Nacional aprobó el nuevo Código de la Familia el pasado año.

Este reconoce el precepto constitucional que considera a la familia como el núcleo fundamental de la sociedad, la cual debe estar protegida por esta y por el Estado, a la vez que crea los Juzgados de la Familia, la Sala de la Familia en el Tribunal de Apelaciones, en la Corte Suprema de Justicia y también la Procuraduría de la Familia, adscrita a la Procuraduría General de la República.

también te puede interesar