Nicaragua

Comercios repletos de artículos y útiles escolares a horas del inicio de curso

Comerciantes destacan exoneración del impuesto sobre las ventas de estos artículos, acción que evitó un alza en los precios

mochila
Artículos y útiles escolares |

Redacción Central |

Mochilas, zapatos, uniformes y útiles escolares de todo tipo abundan en los mercados de la capital cuando solo quedan horas para el inicio del curso escolar 2015.

Según los comerciantes, la exoneración del impuesto a artículos de esta índole ha sido muy importante para evitar un alza en los precios y que las ventas tuvieran un buen comportamiento.

La vendedora Cintia Almendárez comentó que hay una amplia variedad de artículos a bajos precios. Por ejemplo, las faldas tienen un precio de 220 córdobas y los pantalones Sincatex están de 260 a 350 córdobas, en dependencia del tamaño.

De igual modo, los camisolines están en el orden de los 75 córdobas y las camisetas a 100.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que este sábado comenzaron las clases para la modalidad de secundaria a distancia en el campo con seis mil alumnos mientras que el lunes iniciarán para el resto de las modalidades.

Según precisó, hay 243 mil 714 estudiantes matriculados en Preescolar, 836 mil 149 en Primaria y Educación Especial, 347 mil 636 en Secundaria y 162 mil 52 en Educación de Jóvenes y Adultos.

también te puede interesar