Nicaragua

Acompañan feligreses Virgen de Candelaria por Managua

Procesión será hasta el 15 de febrero

proce
Procesión a la Virgen de Candelaria |

Redacción Central |

Centenares de feligreses acompañaron este sábado la procesión de la Virgen de Candelaria desde la Rotonda La Virgen hasta la Catedral Metropolitana, en su peregrinar por las distintas parroquias de Managua.

El Padre Juan Calero explicó que los recorridos por la capital se harán hasta el próximo 15 de febrero luego de haber comenzado el 15 de enero.

“Somos la Parroquia de Candelaria, ubicada en las Américas No. 1. La fiesta de Candelaria es el 2 de febrero y es voluntad del Cardenal que la virgen de Candelaria de Managua visite el templo mayor, que es la Catedral de Managua como una manera de devoción y amor a la Virgen, que ha estado desde antes del terremoto de 1972”, dijo.

La fiel católica María Rostrán señaló que conmemoran “a Nuestra Señora de Candelaria, dándola a conocer en Managua, ya que la Señora de Candelaria se celebra a nivel de los otros pueblos, lo que nosotros le llamamos pueblos blancos, y ahora queremos darla a conocer en Managua”.

“Vengo acompañando la procesión, pidiendo por las enfermedades, promesas de sanación al Señor Jesucristo y a ella para seguir adelante”, expresó Norma Alemán acompañada de sus nietas.

también te puede interesar