Nicaragua

Vínculos entre Nicaragua y China-Taiwán se fortalecen

El Gobierno del hermano país otorgó 20 mil dólares para financiar programas de investigación de varias universidades

Nicaragua y China-Taiwán
|

Redacción Central |

El Gobierno de China-Taiwán otorgó 20 mil dólares para financiar ocho programas de investigación vinculados a la ciencia y tecnología de varias universidades del país.

Al hacer entrega del donativo, el vicepresidente de la República, Moisés Omar Halleslevens, destacó que el apoyo de la nación asiática está en concordancia con las políticas públicas que impulsa el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional que preside el Comandante Daniel Ortega.

“La idea nuestra es continuar apoyando estas posibilidades que venimos haciendo cada año con algunas universidades, equipos de investigaciones que nos permita en la medida de nuestras posibilidades poner nuestro granito de arena”, afirmó.

Destacó el reconocimiento de organismos internacionales a los programas que desarrolla el Gobierno Sandinista como el proyecto del cambio de la matriz para generar energía eléctrica, aprovechando los recursos naturales.

Halleslevens enfatizó en que para las obras estratégicas como el Gran Canal Interoceánico y la hidroeléctrica Tumarín la ciencia y tecnología jugará un papel importante.

“Porque estamos necesitando producir más con los mismos costos y en menor tiempo, o producir igual con menos costos y menos tiempo, y esto se logra en la medida que innovamos”, subrayó.

Los proyectos beneficiados con el donativo de China-Taiwán son de la Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional Agraria, Universidad Centroamericana, entre otros centros de altos estudios.

también te puede interesar