Nicaragua

“Tesoro de nuestra Nicaragua, Rubén Darío”

Como le admiramos, como nos inspira, como nos marca como pueblo, manifestó la Compañera Rosario a propósito del 99 aniversario del tránsito a la inmortalidad del poeta

Rosario Murillo
Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo | César Pérez

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, afirmó que el legado de nuestro gran Rubén Darío nos inspira a seguir construyendo todos juntos la Patria libre, digna y próspera.

En su cotidiano espacio a través de los medios del poder ciudadano, señaló que este 6 de febrero, a 99 años de su tránsito a la inmortalidad, lo evocamos e invocamos su magia y poesía, “esta capacidad que tuvo nuestro gran Rubén para actualizar, modernizar la literatura española, la poesía, para llenar de orgullo a Nicaragua, el pueblo de Nicaragua”.

Como reverenciamos a nuestro gran Rubén en esta Nicaragua de Fe, Familia y Comunidad. Como le admiramos, como nos inspira, como nos marca como pueblo,  pueblo de poetas nuestra Nicaragua, pueblo de guerreros nuestra Nicaragua, de Sandino; guerreros como Sandino, guerreros de luz como Sandino, grandes poetas como Rubén, manifestó.

Herencia, legado y por supuesto, acentuó, “la obligación, el deber de cantar, de construir cada día afirmando la paz, la Patria libre, la Patria tranquila, la Patria segura, la Patria digna, la Patria próspera; construirla todos juntos con ese legado hermosísimo, fecundo de Rubén, de Sandino” .

Rosario destacó que han recibido de nuestro embajador en los países nórdicos, Ricardo Alvarado, la información de cómo en los distintos diarios de Dinamarca, por ejemplo, hay noticias sobre traducciones del libro “Rubén Darío, una selección”, del escritor y traductor Gorm Rasmussen.

“274 páginas donde se dedican los mejores elogios al poeta y a ese libro”, señaló la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Además, el diario Politiken destacó el aniversario del tránsito a la inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellanas y el legado universal de su poesía.

Indicó Rosario que “nuestras embajadas en tantos países están hoy conmemorando este aniversario y disponiéndonos al centenario, primer centenario #Darioal100 desde la juventud, desde los artistas, escritores, desde las familias, desde las instituciones del Estado nicaragüense que les sirve a ustedes, queridos hermanos”.

“Desde todos nosotros a Darío con amor, de hoy al año que viene, y todos los días. Tesoro de nuestra Nicaragua, Rubén Darío”, manifestó.

también te puede interesar