Nicaragua

Representante de OPS destaca esfuerzos del Gobierno Sandinista

Advierten sobre brote de sarampión en Estados Unidos y alaban el esfuerzo que se realiza en Nicaragua para llevar salud a la población

Socorro Gross
Socorro Gross, representante de la OPS/OMS en Nicaragua |

Redacción Central |

La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Nicaragua, Socorro Gross, destacó el esfuerzo del Gobierno Sandinista para llevar la salud a la población a través de las jornadas de vacunación.

Nicaragua ha estado reforzando sus coberturas de vacunación lo cual es alentador para la población, expresó Gross, quien advirtió sobre una alerta sanitaria que se emitió a raíz de un brote de sarampión en Estados Unidos.

La mayoría de los casos se registraron en mayores de 20 años, lo que significa que no han tenido una vacunación adecuada, explicó.

Todos deben estar vacunados contra el sarampión, especialmente los niños. Sabemos que el Gobierno Sandinista hace un gran esfuerzo a través de su modelo de atención familiar y comunitario, agregó.

Con la cobertura de vacunación que existe en Nicaragua se puede controlar esta situación, acotó.

En la misma línea, instó a continuar con el desarrollo del sistema de vigilancia y llamó a la población a estar al tanto de su esquema de vacunas, a la vez que recordó que el sarampión es una enfermedad bastante peligrosa “y no queremos que nuestra América reporte un brote de este tipo”, indicó.

también te puede interesar