Nicaragua

Nuevas redes hidráulicas llevarán agua potable a más hogares

Se invertirán 8,4 millones de dólares para beneficio de unas cinco mil 625 familias

Agua potable
Agua potable |

Redacción Central |

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) ejecuta otra etapa de su Plan Cuatrimestral anunciado a principios de año, dirigido a ampliar las redes hidráulicas para que cada vez más familias dispongan en sus hogares del servicio de agua potable.

Dos de las actividades principales de esa empresa para este año son la ampliación de las redes de agua potable y la construcción de nuevos sistemas de alcantarillados, labores que se realizarán este mes en Teustepe, San Juan de la Concepción, Matagalpa y Ocotal.

En enero pasado Enacal construyó las redes de agua potable y alcantarillado sanitario en Ciudad Belén en Managua, iniciativas que junto a la entrega de nuevas viviendas representan una doble restitución de derechos a todas las familias de ese sitio.

Autoridades de Enacal anunciaron que se proponen trabajar en febrero en el mejoramiento de sistema de agua potable de Managua, específicamente en la incorporación de dos pozos: UNICA y Sabana Grande número 2.

Indicaron que para llevar a cabo ese proyecto, se invertirán 8,4 millones de dólares para beneficio de unas cinco mil 625 familias.

Los citados pozos completarían los cuatro que Enacal debió incorporar en enero: Mercedes 6, Bertha Calderón, Centroamérica y W-8, para un total de seis de los 14 pozos que Enacal debe ejecutar en Managua, según lo proyectado en el Presupuesto General de la República.

también te puede interesar