Nicaragua

Más de mil jóvenes dijeron No a la violencia

Ese es uno de los mayores logros de la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional el año pasado

noviolentos
Jóvenes dicen no a la violencia |

Redacción Central |

A propósito del dedicado trabajo de la Dirección de Asuntos Juveniles (DAJUV) de la Policía Nacional con los jóvenes en riesgo, el año pasado más de mil jóvenes dijeron No a la violencia.

“El mayor éxito es haber logrado que mil 300 veinticuatro jóvenes del territorio nacional hayan firmado un acta de no más violencia, donde ellos se comprometen a mejorar su comportamiento tanto en la familia, en la comunidad y en todos los sectores, insertándose a los programas educativos de nuestro Gobierno, tratando de buscar cómo trabajar los que tienen responsabilidades y corregir lo que hacían anteriormente de manera negativa, convirtiéndolo en acciones positivas”, destacó el jefe de la DAJUV, comisionado mayor Pedro Rodríguez Argueta.

En un encuentro con oficiales, especialistas y delegados de asuntos juveniles a nivel nacional, precisó que desde 2008 hasta el año pasado atendieron en Managua a más de dos mil jóvenes, de los cuales la mayoría reconocieron que esa fuerza los condujo por el camino correcto.

“El Gran Canal Interoceánico va a ser la gran solución para que podamos ubicar a estos muchachos y a través de Asuntos Juveniles los estamos invitando a que se integren a los programas educativos tecnológicos para que aprendan soldadura, soldadura de arco, mecánica industrial, para que ellos puedan insertarse al gran proyecto”, añadió el jefe policial.

Precisó que esta iniciativa forma parte de los planes de trabajo y líneas de acción durante este año para atender a los jóvenes en riesgo de cualquier punto del país.

Al respecto, explicó que atenderán los colegios, realizarán programas educativos para evitar adicciones y prevenir actos de violencia entre los grupos juveniles con el objetivo de llegar a más jóvenes.

“Donde podamos articular mejor el trabajo de la Policía Nacional con todo el tendido territorial y en especial con los compañeros de la Juventud Sandinista que también están haciendo un trabajo excelente en lo que es la atención a los jóvenes”, resaltó.

En los recientes años la DAJUV ha reinsertado en la sociedad a casi 10 mil jóvenes en riesgo, quienes ahora se dedican al estudio, al trabajo, al deporte y a la familia.

también te puede interesar