Nicaragua

La Hormiga de Oro, una remembranza a la antigua Managua

La gustada sorbetería reabre este fin de semana con variedad de ofertas ciento por ciento nicaragüenses

La Hormiga de Oro
La Hormiga de Oro |

Redacción Central |

La popular sorbetería de la antigua Managua, La Hormiga de Oro, reabre sus puertas este sábado con los mejores helados del país, batidos de fruta y raspados de distintos sabores.

El centro que otrora llevara tejas y fuera referencia entre los barrios San Sebastián y San Antonio, sobre la calle Momotombo, acicala ahora con su historia al Parque del ALBA, en la céntrica Avenida de Bolívar a Chávez, donde será otra de las variadas ofertas para el disfrute de las familias.

El director de la Administración Nacional de Ferias de la Economía Familiar, Tupac Espinoza, indicó que la instalación, primera de la ciudad cuando fue abierta, es una remembranza a la vieja Managua y en honor a ese recuerdo se apertura nuevamente con productos ciento por ciento nicaragüenses.

“Ahora los niños podrán probar lo que probaban sus padres y sus abuelos en la vieja Managua”, señaló Espinoza, quien acentuó el esfuerzo del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo por la reapertura del sitio.

Las familias que lleguen hasta La Hormiga de Oro, además de un reencuentro con la historia, podrán conocer y degustar las ofertas de la sorbetería inicial, como era el helado de cuatro sabores, popularmente conocido como “El Ladrillo” por su figura.

Es un sorbete muy impactante, recuerda Espinoza, quien agregó que ya los especialistas trabajan en la fórmula y lo preparan para ofrecer a los comensales.

La Hormiga de Oro fue fundada en 1937 por doña Lucila Miranda Orozco y hasta que sucumbió durante el terremoto de 1972 deleitó a los managuas con helados de ciruela, cocoa, albaricoque, entre otros, que durante años fueron hechos de forma manual.

También se vendían bebidas y entre las más demandadas estaban la semilla de jícaro y el fresco de granadilla.

La sorbetería reabre ahora todos los fines de semana desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la noche.

también te puede interesar