Nicaragua

Diputados homenajean a Rubén Darío

En el monumento dedicado al poeta en Managua colocaron ofrendas florales para rendirle tributo

Homenaje a Rubén Darío
Homenaje a Rubén Darío |

Redacción Central |

Diputados y miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional rindieron homenaje este viernes al poeta Rubén Darío, a propósito de los 99 años de su tránsito a la inmortalidad.

En un solemne acto colocaron ofrendas florales en el monumento en Managua dedicado al máximo exponente del  Modernismo.

También como parte de las actividades en homenaje al centenario del poeta, la alcaldía capitalina exhibió representaciones escultóricas que servirán como modelos conceptuales de lo que será el Monumento Nacional para conmemorar esa efemérides, en febrero del próximo año.

En el contexto del acto de celebración de los 163 años de la ciudad como capital, el vicealcalde, Enrique Armas, explicó que de estas propuestas se recogerá una para la urbe y consideró que el resto por su calidad merece ser adoptada por otras municipalidades del país.

En tanto, el director de Patrimonio Histórico de la ciudad capital, Clemente Guido, señaló que un jurado de expertos valorará cada una de las piezas para escoger la que se convertirá en monumento.

La Jornada Especial para esta fecha incluye actividades diversas en todos los municipios, desde el Ministerio de Educación y con la activa participación de la Juventud Sandinista a través de la campaña #Daríoal100 en las redes sociales.

también te puede interesar