Nicaragua

Secundaria a distancia arranca este sábado

Prosigue además el programa de alfabetización con el método cubano “Yo, sí puedo” y avanzan otros proyectos de restitución de derechos

secundaria
Estudiantes de secundaria |

Redacción Central |

Docentes de las 447 escuelas que atienden séptimo y octavo grados en las escuelas secundarias a distancia avanzan en un proceso de capacitaciones por estos días de cara al arranque del curso el próximo sábado 7 de febrero, indicó este jueves la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“A tod@s l@s educador@s se les han entregado los Programas de Estudio, los Módulos de Materias: Matemáticas, Convivencia, Desarrollo Rural, y Material de Apoyo con lecturas relacionadas sobre la Vida en el Campo, el Orgullo de ser Campesin@; y también estudiar, graduarse de bachiller@s, para seguir luego desarrollando Carreras Técnicas, Tecnológicas, o Universitarias, para contribuir al desarrollo de capacidad, y de productividad, en el campo nicaragüense”, dijo.

Sobre los programas de alfabetización explicó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía que se entregaron y se seguirán entregando libros, cartillas, cuadernos de trabajo y material audiovisual del programa “Yo Sí Puedo”.

En otro apartado de su comunicación con el pueblo Rosario informó sobre la capacitación a socios de cooperativas en La Paz Centro, y el acompañamiento técnico a mujeres protagonistas del Programa Productivo Alimentario en distintos municipios del país.

Asimismo, comentó que se reportó la restitución del derecho a la energía eléctrica en Totogalpa, comunidad Buena Vista, departamento de Madriz, donde viven 210 personas en 52 viviendas.

también te puede interesar