Nicaragua

Representante del BID alaba avances del país

Cambio de la matriz energética y ahorro fueron algunos de los temas sobre los que elogió al país

Carlos Melo
Representante del Banco Interamericano de Desarrollo, Carlos Melo | internet

Redacción Central |

Los avances de Nicaragua en la generación de energía a partir de fuentes no renovables fueron destacados este jueves por el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Carlos Melo.

El país ha logrado avances positivos en el tema energético y el cambio de la matriz energética, en la electrificación domiciliar y el ahorro, afirmó.

Melo explicó que el BID trabaja de conjunto con muchos sectores de la economía nacional, los cuales son fundamentales para alcanzar el desarrollo y consolidar los avances que ya se han hecho en el país.

Según explicó, durante el 2015 la entidad financiera aumentará la asignación de fondos para proyectos en Nicaragua, los que llegarán hasta los 250 millones de dólares anualmente.

Vamos a continuar trabajando en temas de salud, precisó, nuestra valoración de lo que hemos desarrollado demuestra una ejecución efectiva, producción de resultados dentro de los plazos acordados, y este año justamente se traducen en el aumento de la asignación.

Melo recordó que se aprobaban 190 millones de dólares por año y para el 2015 la asignación pasó a 250 millones como muestra del impacto del buen nivel de ejecución en esa cartera.

también te puede interesar