Nicaragua

Policía garantizará seguridad de Campeonato Nacional de Béisbol

Esa fuerza informó que como parte de las medidas mantendrán dispositivos de vigilancia y patrullaje en el perímetro exterior de los estadios para evitar actividades delictivas

Campeonato Nacional de Béisbol | Internet

Redacción Central |

La Policía Nacional informó que todos los estadios de béisbol del país tendrán cobertura policial permanente para garantizar la seguridad de los fanáticos y equipos que se enfrentarán en el Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División Germán Pomares.

“Siguiendo las órdenes del Presidente de la República nosotros hemos diseñado un plan que lo van a ejecutar todas las delegaciones policiales del país para brindar la cobertura en todos los estadios, donde se va desarrollar el Campeonato de Béisbol”, aseguró el segundo jefe de la Dirección de Seguridad Pública de esa fuerza, Comisionado Mayor Mario Garmendia.

Precisó que las medidas incluyen la regulación operativa del tránsito en los alrededores y parqueos, dispositivos internos para prevenir actividades de alteración al orden público, así como vigilancia y patrullaje en el perímetro exterior de los estadios para evitar incidentes.

En aras de garantizar el sano esparcimiento y la diversión de los amantes del deporte rey de Nicaragua se prohibirán el ingreso a los estadios con armas corto punzantes y de fuego, y la venta de bebidas en envases de vidrio.

El Campeonato Nacional de Béisbol comienza este viernes con el enfrentamiento en Managua entre los Indios del Bóer y Frente Sur-Rivas.

En la primera jornada también se medirán la Costa Caribe ante los Dantos en Bonanza, mientras Granada recibe en casa a Río San Juan. Asimismo, las Fieras del San Fernando reciben a Carazo en el estadio Roberto Clemente, de Masaya, Chinandega chocará contra Nueva Segovia y en Nueva Guinea, Zelaya Central se enfrentará contra Boaco.

Un total de 18 equipos en representación de todo el país intervienen en esta justa. Están divididos en tres grupos. En el primero aparecen León, Granada, Dantos, Estelí, Boaco y Matagalpa. Luego están agrupados Bóer, Masaya, Nueva Segovia, Chinandega, Jinotega y Zelaya Central. Y finalmente Costa Caribe (subcampeón vigente), Rivas, Chontales, Carazo, Madriz y Río San Juan.

también te puede interesar