Nicaragua

Nueva carretera para unir el Caribe con el Pacífico

Fondos del BID para el proyecto vial que facilita la integración del Atlántico Sur con mercados productivos nacionales y regionales

carretera
Carretera |

Redacción Central |

La realización del corredor La Gateada-Naciones Unidas-Bluefields, que enlazará la costa del Pacífico con la del Caribe, ya fue aprobada por la Asamblea Nacional de Nicaragua.

Los fondos provendrán del Banco Centroamericano de Desarrollo (BID) con la finalidad de incrementar la accesibilidad física de la población de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), facilitando así a su integración en los mercados productivos nacionales y regionales.

Por unanimidad, la Asamblea Nacional aprobó el Decreto de Préstamo para financiar el Proyecto de Conectividad Vial de la Costa Caribe, el cual será ejecutado por el Ministerio de Transporte e Infraestructura.

El monto total de la Conectividad Vial asciende a 62 millones 761 mil dólares que serán aportados por el BID y una vez finalizada la obra, mejorar el nivel de vida de más de 53 mil nicaragüenses.

Con este vial, ya esos pegaderos históricos van a desaparecer porque estamos hablando de pavimentar 46.1 kilómetros de ese trayecto con cemento hidráulico, es decir, poder contar con una carretera de todo tiempo y que va a poder soportar bien las intemperies, dijo el diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto.

El Decreto de Préstamo para financiar el proyecto de Conectividad Vial de la Costa Caribe fue dictaminado de manera unánime por la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...