Nicaragua

Más de 30 mil adultos mayores reciben pensión reducida

 Efectuaron reunión de la Comisión Especial con la Unión Nacional del Adulto Mayor para avanzar en los planes de este año, informó la Compañera Rosario

Adultos Mayores reciben resolución de pensión reducida
Adultos Mayores reciben pensión reducida |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, destacó que 30 mil 646 adultos mayores reciben pensión reducida.

En su habitual espacio informativo, añadió que se han entregado también préstamos a casi 3 mil personas de la tercera edad pensionadas.

Rosario se refirió a la reunión este jueves de la Comisión Especial con la Unión Nacional del Adulto Mayor para avanzar en los planes y programas de este año, que incluyen atención médica integral y la promoción de salud en todos los aspectos.

“Los avances en la aplicación de la pensión reducida por vejez, asistencia que se brinda con medios auxiliares, equipos técnicos para la tercera edad, la promoción de más espacios de encuentro y recreación del adulto mayor y también un plan especial para que los adultos mayores y sus familias participen del programa El Techo que se desarrolla y se entrega cada semana”, resaltó.

también te puede interesar