Nicaragua

Managua, 163 años como capital

En 1852 se firmó el decreto en el que aparecía la urbe por primera vez como Capital del Estado

managua
Managua |

Redacción Central |

Con renovados espacios para el disfrute familiar y disímiles proyectos en ejecución arriba Managua este jueves a sus 163 años como capital.

La novia del Xolotlán se yergue llena de cultura y belleza natural, dando la bienvenida a cuantas personas, nacionales y extranjeros, llegan hasta sus predios para descubrir sus encantos e historia.

Tras ser declarada en 1819 como Leal Villa de Santiago de Managua, por el Rey Don Fernando VII, la urbe comenzó a transitar un camino de historia y desarrollo que la llevó a convertirse en una de las urbes más pujantes económicamente.

Fue en 1846 que se elevó a ciudad mediante una ley emitida por la Asamblea Nacional Constituyente y solo seis años después se firmó el decreto en la que aparecía como Capital del Estado, por ser el lugar de residencia del Gobierno.

Está ubicada en el centro de un antiguo sistema volcánico, en la orilla sur del lago Xolotlán, o de Managua, como también se le conoce.

Entre sus atractivos están el centro histórico, la antigua catedral, el paseo loma de Tiscapa, el Puerto Salvador Allende, entre los preferidos de las familias, y más reciente la Avenida Roosevelt, que recrea en el Paseo Xolotlán las edificaciones de esa vía antes de que la ciudad fuera destruida por el terremoto de 1972.

también te puede interesar