Nicaragua

Jinotepe asigna alto presupuesto para recogida de basura

Seis millones de córdobas serán destinados al subsidio del servicio de recolección y limpieza de la ciudad

Camión recolector de basura
Camión recolector de basura | end.com.ni

Redacción Central |

La  Alcaldía de Jinotepe informó que invertirá más de diez millones de córdobas en el rubro basura y de este total,  seis millones de córdobas serán destinados al subsidio del servicio de recolección y limpieza de la ciudad.

Responsables municipales dijeron que este año la distribución de ese alto presupuesto se invertirá de la siguiente manera: más de 4 millones de córdobas se destinarán a la rehabilitación del vertedero.

En tanto,  400.000 córdobas se emplearán para la compra e instalación de depósitos de basura, y 6.132.472 córdobas, serán para la recolección de basura en el municipio.

El año pasado se invirtieron en el servicio de recolección 5,8 millones de córdobas del tesoro nacional y 964.149  córdobas de fondos propios de la Alcaldía, y para poder cumplir con la limpieza en la ciudad, en total se invirtieron 6,76 millones de córdobas.

Un informe de los servicios municipales dio a conocer que  diariamente, en Jinotepe se recolectan 32 metros cúbicos de basura, de los cuales 26 provienen del mercado municipal.

también te puede interesar