Nicaragua

Despliegue nacional para combatir epidemias

En el país se reportan tres mil 517 casos de fiebre chikungunya

fumigador
Fumigador |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que se acordó desplegar todos los esfuerzos a nivel nacional para combatir mejor los focos de epidemia.

En su cotidiano espacio a través de los medios, precisó que de las 70 pruebas efectuadas este jueves por sospecha de fiebre chikungunya, 44 resultaron positivas, para un acumulado de tres mil 517 casos.

Señaló que solicitarán a los compañeros del Ministerio de Salud (Minsa) que al concluir la semana hagan una evaluación y un informe global de lo que hemos hecho para atacar la epidemia, “que gracias a Dios se ha presentado de forma leve”.

“Pero nosotros tenemos que trabajar para erradicar esta fiebre o conocer cuáles son las proyecciones que están haciendo los especialistas en nuestro país y los especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alrededor de este tema”, subrayó Rosario.

Explicó que al parecer tendremos que aprender a convivir con el ckikungunya, “pero que nos expliquen los expertos y vamos a compartir con ustedes esa información”.

El Minsa continuará con las fumigaciones en distritos de Managua y la Paz Centro, en León.

también te puede interesar