Nicaragua

¡De fiesta Managua!

La Compañera Rosario Murillo saludó el 163 aniversario de la ciudad como capital

catedral
Nuestra capital vista desde la antigua Catedral | Denis López

Redacción Central |

Con la inauguración de cuadras pavimentadas y otras actividades culturales celebra la alcaldía de Managua los 163 años de la ciudad como capital.

En contacto cotidiano con las familias, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, indicó que las calles beneficiarán a familias en Villa Flor Sur y Villa Libertad, en el Distrito II.

También habrá conciertos en distintos puntos de la urbe con la Banda Municipal, además de poesía y danza de adultos mayores, precisó.

Se suman a la celebración muestras de diseño escultórico en la Loma de Tiscapa y el lanzamiento del concurso para monumentos celebrando a “Darío al 100”.

“De fiesta Managua, de fiesta todos nosotros, –manifestó Rosario–, y trabajando como cada día, gracias a Dios, con salud, con fortaleza, promoviendo todo lo que nos sea posible promover para avanzar en estas rutas de dignidad, de trabajo, de paz, de prosperidad; rutas de restitución de derecho para que esta nuestra Nicaragua sea para nosotros, ante el mundo, cada vez más grande.”

Managua fue declarada Capital del Estado en 1852, seis años después de que fuera elevada a ciudad, mediante una ley emitida por la Asamblea Nacional Constituyente.

también te puede interesar